Publicidad

13/04/2014

Golazo de Juan Guillermo cuadrado en la victoria de Fiorentina

Golazo de Juan Guillermo cuadrado en la victoria de Fiorentina

Por: RCN La Radio y Antena 2

La Fiorentina se mantiene en el cuarto lugar de la Serie A de Italia con un a domicilio sobre Hellas Verona. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador para su equipo.



La Fiorentina logró una contundente victoria de visita ante Hellas Verona, al que goleó por 5-3 en el estadio Marc'Antonio Bentegodi por la fecha 33 de la Serie A.

Los otros goles de la Fiorentina fueron de Alberto Aquilani (44' y 86'), el español Borja Valero (63') y Alessandro Matri (83').

Para Hellas Verona, anotaron Jacopo Sala (14'), el veterano Luca Toni (73') y el argentino Juan Manuel Iturbe (91').

La Fiorentina marcha cuarta en la Serie A con 58 puntos y se mantiene en la zona de clasificación a la Europa League. Su próximo rival será la Roma.

TAGS

TAMBIÉN PUEDE VER

22/02/2014

Millonarios acabó con el invicto de Santa Fe

Millonarios acabó con el invicto de Santa Fe
Foto: Hoyenfutbol.com

Por: EFE

Millonarios, equipo que dirige el español Juan Manuel Lillo, acabó con el invicto del líder de la LigaPostobón, el Independiente Santa Fe, al que ganó por 0-1 en el clásico bogotano que abrió la séptima jornada.

Un gol de Andrés Felipe Cadavid en el minuto 42 fue suficiente para que el equipo azul de Bogotá descarrilara al llamado Expreso Rojo, que quedó estacionado con 16 puntos y arriesga su condición de líder con el Atlético Nacional, que tiene 15 y más tarde enfrentará a Equidad.

El partido entre rojos y azules comenzó 40 minutos más tarde de lo programado por el fuerte aguacero que inundó la cancha del estadio El Campín. Por lo mismo, el transporte de la pelota se hizo lento, impreciso y con muchas fricciones, aunque no disminuyó la intensidad del juego.

Con este resultado, Millonarios, que también fue el responsable de acabar con el invicto del Atlético Nacional, al que superó por 3-1 en la cuarta jornada, pasó ahora al sexto puesto en clasificación con 11 enteros.

En otros partidos de la jornada sabatina, Fortaleza y Patriotas empataron 2-2, y el Atlético Huila goleó por 3-0 al Alianza Petrolera.

La programación de se completará más tarde con los partidos entre Boyacá Chicó y Universidad Autónoma, así como el de Atlético Nacional y Equidad.

La jornada se cierra mañana con los siguientes encuentros: Deportivo Pasto-Envigado, Itagüí-Independiente Medellín, Once Caldas-Deportes Tolima y Atlético Junior-Deportivo Cali.

TAGS

19/01/2014

Plantón frente a iglesia liderada por María Luisa Piraquive

Plantón frente a iglesia liderada por María Luisa Piraquive

Por: RCN La Radio

Varias personas participaron en un plantón convocado por la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá frente a dos de las sedes de la Iglesia Ministerial Jesucristo Internacional, en protesta por las declaraciones discriminatorias de la líder cristiana María Luisa Piraquive.

TAGS

TAMBIÉN PUEDE VER

16/01/2014

Filtran imágenes de posible camiseta roja de la selección Colombia

Filtran imágenes de posible camiseta roja de la selección Colombia

Por: RCN La Radio / Antena 2

En las redes sociales se conocieron imágenes de la que podría ser la segunda indumentaria oficial del combinado nacional de cara al Mundial Brasil 2014.

El pasado 7 de noviembre la marca deportiva Adidas presentó en sociedad la nueva camiseta amarilla de la Selección Colombia ante decenas de periodistas que asistieron al pabellón 7 del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

Sin embargo, y pese a que ya se habían conocido algunas imágenes de la camiseta roja, este jueves comenzaron a circular otras fotos que confirmarían el modelo y el color del segundo uniforme de la Selección Colombia, indumentaria que utilizará en el Mundial Brasil 2014.

No obstante, ni Adidas, ni la Federación Colombiana de Fútbol han confirmado oficialmente la nueva camiseta

TAGS

TAMBIÉN PUEDE VER

08/01/2014

Lionel Messi volvió a las canchas con doblete

Lionel Messi volvió a las canchas con doblete
Foto: AFP

Por: EFE

El Barcelona encarriló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Getafe 4 por 0, en un encuentro marcado por la reaparición de Lionel Messi, que volvió a jugar y a marcar dos goles después de 58 días ausente por una lesión.

El argentino volvió en la segunda parte, con el partido resuelto a favor del cuadro de "Tata" Martino tras los dos goles de Cesc Fabregas. En apenas unos minutos consiguió hacer dos dianas con las que levantó al público del Camp Nou, necesitado de su estrella después de una ausencia que se ha hecho larga para el cuadro azulgrana.

Hasta su aparición, el Barcelona estaba ganando el choque por inercia a un rival que tuvo bastantes opciones de marcar algún gol que habría puesto algo de picante a la eliminatoria. El Getafe no concretó sus ocasiones y tendrá que remontar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ya lo logró hace varias temporadas, cuando perdió 5-2 en la ida de las semifinales con aquel tanto "maradoniano" de Messi que dio la vuelta al mundo. En la víspera del partido fue muy recordado, pero el internacional albiceleste, aunque no pudo repetir su hazaña, demostró que ha vuelto para quedarse.

TAGS

TAMBIÉN PUEDE VER

07/01/2014

Costa de Marfil se concentrará en Sao Paulo durante el Mundial 2014

Costa de Marfil se concentrará en Sao Paulo durante el Mundial 2014
Foto: AFP

Por: EFE

El seleccionador de Costa de Marfil Sabri Lamouchi anunció que durante el Mundial de Brasil 2014 el equipo se concentrará en un complejo llamado Oscar Inn Eco Resort, en la ciudad de Sao Paulo.

Costa de Marfil será rival de Colombia en la primera fase del Mundial, junto a Japón y Grecia.

"Tenemos que ir a Brasil con mucha humildad y volver con la cabeza alta. Costa de Marfil no tuvo suerte en 2006 y 2010. Esperamos ser una agradable sorpresa", dijo el técnico en una rueda de prensa.

La preparación de la selección comenzará en la tercera semana de mayo en el sur de Europa, probablemente en Portugal, avanzó Lamouchi, que también adelantó que Los Elefantes disputarán dos partidos amistosos antes de viajar a Brasil.

El equipo africano arrancará la competencia el 15 de junio en Recife contra Japón, luego jugará con Colombia el 19 en Brasilia y finalizará ante Grecia el 24 en Fortaleza.

TAGS

07/01/2014

Apertura a nacionalizados beneficia al fútbol mexicano: Luis Gabriel Rey

Apertura a nacionalizados beneficia al fútbol mexicano: Luis Gabriel Rey
Luis Gabriel Rey / Foto: AFP

Por: EFE

El delantero colombiano del América mexicano Luis Gabriel Rey aseguró que la decisión de abrir las puertas del fútbol mexicano a los extranjeros nacionalizados elevará el nivel de la liga.

"Son las reglas del juego y le van a servir a mucha gente de afuera porque va a ser más alto el nivel", dijo Rey, quien ostenta el pasaporte mexicano.

La directiva de la Liga MX anunció ayer que a partir del próximo torneo Apertura 2014 todos los extranjeros que tengan la ciudadanía podrán jugar como mexicanos sin esperar cinco años como sucedía hasta ahora, lo cual ha encendido la polémica.

"Si un mexicano está mejor, va a jugar. Son decisiones técnicas y así van a ser siempre", apuntó.

El defensa Aquivaldo Mosquera, otro colombiano del América nacionalizado mexicano, calificó de complicado el tema, pero aseguró que siempre los directivos van a escoger a los que mejor crean.

"Hace dos años tengo la carta (de nacionalización), contento por poder pertenecer a este club, es un tema más de que están los reglamentos y nosotros los acatamos", aseveró.

TAGS

TAMBIÉN PUEDE VER

22/12/2013

Inter se impuso en el derbi milanés

Inter se impuso en el derbi milanés
El colombiano Fredy Guarín jugó en el clásico de Milán. Foto: AFP

Por: EFE

Un tanto de tacón del argentino Rodrigo Palacio, a cuatro minutos de la conclusión, dio el triunfo casero al Inter de Milán sobre el Milan, en un capítulo más del derbi milanés que sirvió para cerrar la decimosexta jornada de la Serie A italiana de fútbol.

Palacio, en bella acción de tacón, resolvió en favor de su equipo un partido que tuvo más emoción que juego, que vio al Milan algo más entonado en la primera mitad pero que, en la segunda, especialmente en el último cuarto de hora, fue testigo del resurgir interista.

Es el primer triunfo en el derbi milanés del nuevo presidente interista, el indonesio Erick Thohir, que se hizo con la propiedad del club hace apenas dos meses.

Con el triunfo, el Inter asciende a la quinta plaza, a quince puntos del líder Juventus Turín y a tres de un Nápoles que marca la línea de acceso a la Liga de Campeones de Europa. El Milan, en cambio, se hunde a la decimotercera posición.

TAGS

TAMBIÉN PUEDE VER

21/12/2013

Bayern Múnich conquista el Mundial de Clubes

Bayern Múnich conquista el Mundial de Clubes
Bayer Múnich celebra su título como campeón mundial delmundo / Foto: AFP

Por: AFP

El Bayern Múnich cumplió los pronósticos y ganó su primer Mundial de Clubes al derrotar al Raja Casablanca por 2-0, este sábado en Marrakech. Por su parte, el Atlético Mineiro pudo consolarse con el tercer puesto al ganar al Guangzhou Evergrande chino por 3-2.

Dos goles 'brasileños' en la primera parte, marcados por el defensa Dante (7) y el centrocampista Thiago Alcántara (22), que aunque juega con la selección española, es hijo de Mazinho, campeón con la auriverde en el Mundial de Estados Unidos de 1994, dieron el triunfo al equipo alemán.

El Bayern Múnich sumó su quinto título del año, tras haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, mientras que su técnico Pep Guardiola logró su tercer Mundial de Clubes y se convirtió en el primer técnico en conseguir el trofeo con dos equipos distintos.

El entrenador catalán había ganado dos Mundiales de Clubes con el Barcelona en 2009 y 2011.

El francés Franck Ribery fue declarado mejor jugador del torneo, delante de su compañero Philipp Lahm y del marroquí Mohsinne Iajour, del Raja.

Por su parte, el Atlético Mineiro, que había sido derrotado en semifinales por el Raja Casablanca, terminó el torneo en tercera posición al ganar al Guangzhou Evergrande chino por 3-2, en un partido en que fue expulsado Ronaldinho en el 87.

El cuadro brasileño se impuso con un tanto en el descuento marcado por Luan (90+1), cuando jugaba con diez hombres, al ser expulsado poco antes su estrella Ronaldinho, al responder desde el suelo con los dos pies a una entrada de Zhao Xuri.

Atlético Mineiro se colocó pronto en ventaja con un tanto de Diego Tardelli (2), pero el Guangzhou Evergrande le dio la vuelta al partido en pocos minutos con los goles del brasileño Muriqui (9) y del argentino Darío Conca de penal (15), antes de que Ronaldinho pusiera el empate cerca del descanso (45+1).

TAGS

TAMBIÉN PUEDE VER

04/11/2013

Millonarios ya está buscando refuerzos para el 2014

Millonarios ya está buscando refuerzos para el 2014

Por: Antena2

Millonarios desde ya busca varios refuerzos para afrontar la temporada 2014.

El equipo embajador quiere tener su plantel definido para lo que será la Liga Postobón, Copa Libertadores o Copa Suramericana si llega a clasificar al os dos eventos internacionales.

Se estaría pensando en un defensor central, un volante de armando y un delantero goleador.

Se maneja la posible salida de Dayro Moreno para el año entrante.



TAGS

TAMBIÉN PUEDE VER

Páginas

Publicidad

LAS NOTICIAS DE SU REGIÓN

INDICADORES ECONÓMICOS
Dolar$1.936,63
CaféUS$2,14
UVR210,7402
DTF3,78%
PetroleoUS$101,44
Euro$2.679,13
@rcnlaradio
rcnradio